SOFI TENENBAUM-ASKENASI

Coordinadora Académica

Sofi Tenenbaum-Askenazi nació en la Ciudad de México y al finalizar su bachillerato emigró a los E.U. para ahí hacer sus estudios de licenciatura en Artes Visuales en Massachusetts College of Art y de Maestría en Danza y Coreografía en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

Mientras vivía en los E.U., Sofi bailó profesionalmente con Foothold Dance Collective y Wild Space Dance Company, compañías de danza contemporánea profesionales por 10 años.

También se dedicó a dar clases de técnica, composición e improvisación en varias instituciones dedicadas a las artes y produjo dos conciertos independientes de su trabajo. En el 2013, Sofi regresó a vivir a la CDMX con su familia y en el 2014 estableció su propia compañía de danza con- temporánea llamada Memoria Muscular. Desde ese entonces, Sofi ha producido presentaciones independientes en lugares no convencionales para danza en la CDMX y Memoria Muscular ha sido aceptada ha parti- cipar en varios festivales de danza como el Festival Nueva Danza y Nueva Música 2015, 2017 y 2019, Día Internacional de la Danza UnTea- tro 2016, Encuentro Nacional del Performance o ENAPE Pachuca 2016, Festival Internacional de Cine Judío en México en la Galería Luis Adelan- tado 2017, y en la convocatoria de Tándem foro 8x8 en 2017, 2018, y 2019. Sofi ha participado como solista en varios proyectos en UnTeatro; “Solos” en febrero 2019, en el foro 8x8 Tándem en marzo 2019, en Un- Teatro como parte de la producción independiente Tríptico en junio 2019. Así como en el festival Bartok Bela Boulevard en Budapest Hun- gría representado a México en septiembre 2018. Recientemente, en octubre de 2019, Sofi fue seleccionada para participar en la extension del festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal "Cuerpo al Descubierto".

MAESTROS

  • Todos
  • Danza
  • Música
  • Teatro
  • Yoga y somáticas