ALONSO J. BURGOS

Compositor y director de orquesta mexicano

Su trabajo, tanto composicional como interpretativo, se ha presentado en México, Reino Unido, Francia e Italia con la Clifton College Student Orchestra, la LMFL Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica GAMS, Ensamble Modelo 62, Liminar, el FOCO, entre otros.

Especializado en composición para Artes Escénicas y Medios Audiovi- suales frecuentemente colabora en proyectos de cine, teatro y danza. Algunas de sus colaboraciones incluyen compañías como Rising Art, Contempodanza, Ballet Metropolitano, el CCC, CUEC, Visa, Vice y Casa del Teatro así como diversos proyectos independientes, contando con más de 30 obras estrenadas.

Es fundador y director general de la “Fundación Orquestral Cooperativa”. Fue director adjunto de la Orquesta Filarmónica de la UACM y asistente y coordinador musical de la Mtra. Alondra de la Parra durante 3 años, posición que lo llevó a trabajar con la London Philharmonic Orchestra, Natalia Lafourcade, Denise Gutiérrez, Leonel García, Ely Guerra, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, La Sinfónica del Estado de Querétaro, entre otras. En 2018, debutó como compositor y director al estrenar su primera obra a gran escala “El Hijo del Hombre: Una Pasión de Cristo” en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, que contó con más de 50 artistas en escena.

Realizó estudios tanto en el país como en el extranjero en instituciones como el CIEM, la Academia de Arte de Florencia, Clifton College, la Aca- demia Musicale di Firenze, en cursos como el Diplomado en Composi- ción para Cine y Artes Escénicas de NICO, y como becario en el LMFL y el Proggetto IMC. En 2017 fue seleccionado y becado para asistir al prestigioso curso de dirección “Conductors Retreat at Medomak” impar- tido por el reconocido director de orquesta Kenneth Kiesler y actualmen- te acaba de obtener su segundo título en composición con el Trinity College of Music de Londres.

MAESTROS

  • Todos
  • Danza
  • Música
  • Teatro
  • Yoga y somáticas