ALEXANDER HOLTMANN

MAESTRO

Alexander Holtmann de nacionalidad finlandesa y alemana, descubrió su vocación a la edad de diez años, cuando participó en una película de Polarfilms. Graduado de la Academia Stella Adler en Hollywood bajo la dirección de Irene Gilbert, ha trabajado en Los Angeles con el connotado director ruso Yevgeni Lazarev en obras de Chejóv.

Cuenta con una espe- cialización en teatro de improvisación y sketch de la compañía LA Con- nection dirigida por Dan Weisman y Kent Skov. Alexander domina los idiomas fines, alemán, inglés y español.

Desarrolla su carrera en México desde 2005, donde ha realizado una gran cantidad de teatro clásico de autores como Shakespeare, Chejóv, Strindberg y G.B. Shaw entre otros; así como cine y televisión.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran: Fidelio, con la Compañía Nacional de Ópera, donde trabajó como asistente de trazo escénico bajo la dirección de Mauricio García Lozano, Acreedores, A Puerta Cerrada, Humboldt o un México para los Mexicanos, The Chosen, Treading Water, La brújula la lleva el muerto, Los Trashumantes, El sueño del Marakamé, Infames, El Señor de los Cielos, Capadocia, Fortuna, Un Enemigo Extraño, El Dragón y Humboldt, la Mirada del Explorador.

MAESTROS

  • Todos
  • Danza
  • Música
  • Teatro
  • Yoga y somáticas